Se busca una reforma en esta asignatura con finalidades aparentemente bien establecidas , sin embargo se encuentra en un proceso de adecuación ya que no se ha logrado los establecido en esta reforma, pues sigue siendo una asignatura de adoctrinamiento , se ensaña particularmente la formación del individuo en valores y responsabilidades como ciudadano y sin embargo queda un gran hueco ya que los estudiantes no logran las competencias establecidas en el programa, quizás por que no ha habido la aplicación adecuad o los maestros no estamos dando la importancia a esta asignatura.
Casi siempre omitimos las recomendaciones que algunos autores han hecho respecto a la enseñanza de la formación cívica y ética desvalorizando a esta como una asignatura importante en la currícula. Cullen; “señala que la F.C.E. se aboca a enseñar saberes específicos que permitan contar con principios racionales y fundados para la construcción autónoma de valores y para la critica racional de la validez de las normas, que se dan fácticamente como obligaciones morales. Es enseñar a colocarse en el punto de vista moral y a saber argumentar moralmente”.
Casi siempre omitimos las recomendaciones que algunos autores han hecho respecto a la enseñanza de la formación cívica y ética desvalorizando a esta como una asignatura importante en la currícula. Cullen; “señala que la F.C.E. se aboca a enseñar saberes específicos que permitan contar con principios racionales y fundados para la construcción autónoma de valores y para la critica racional de la validez de las normas, que se dan fácticamente como obligaciones morales. Es enseñar a colocarse en el punto de vista moral y a saber argumentar moralmente”.