En cuanto a lo que comentan mis compas de equipo, estoy totalmente de acuerdo, aunque tendrìamos que rescatar algo de lo que las evaluaciones arrojan como: La resistencia del alumno a la formaciòn ciudadana y el sentido de recuperaciòn etico por el docente.
Se que tenemos que derribar obstaculos, como el hacer que la curricula tenga continuidad y conexion en todo el nivel bàsico, Eficientar las competencias Lògicas, Lingûisticas, Comunicativas y de Comprenciòn de los alumnos, asì como capacitar adecuada y eficientemente a los Docentes.
Recordemos lo que Silvia Schemelkes, nos dice, " a partir de una educaciòn relevante, el niño debe saber sobrevivir, entender su entorno y afrontar la vida. . . y para que esto suceda el niño tiene que conocer y valorar su contexto . . .Para ello el aprendizaje serà adaptado a sus etapas de desarrollo y a los diferentes tipos de alumnos asì como a la diversidad cultural.
Esto me lleva a concluir que para que exista una educaciòn relevante en el àrea, sera necesario asumir compromisos y responsabilidades por todos los involucrados; que la F C y E es base fundamental para un aprendizaje global y que es base de formaciòn del ser humano; por lo tanto indispensable, claro sin confundir la materia con la moralina religiosa.
Me sorprendo, creo que nunca me extiendo tanto, ya se que diran que Hector fue como regularmente soy yo Parco, Breve y en consecuencia a mi me toco echar màs choro, ja,ja,ja.
esto lo tenia que poner en cafeta no aqui, pero ya ni modo.