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En este espacio compartiremos las opiniones, conclusiones, comentarios, críticas y demás que la lectura del libro de Latapí provoque. !Bienvenid@s!


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Capítulo: Testimonios -5-

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bagaes
Blanquis
emmanuel
Yazmin Idania Rodriguez
Alma Griselda Hernandez
Jesus Calderon Rodriguez
Admin
11 participantes

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1Capítulo: Testimonios -5- Empty Capítulo: Testimonios -5- Lun Feb 07, 2011 12:14 am

Admin


Admin

Latapí Sarre al hablar sobre las desigualdades sociales, plantea a Jose Angel Pescador una pregunta en la que afirma:

"Los límites en que la educación puede contribuir a la equidad social son bastante estrechos.."

¿cómo podrían explicar tal afirmación de Pablo Latapí?



Este tema-argumento estará vigente hasta el día 13 de Febrero

https://lasep-fcye.foroactivo.mx

Jesus Calderon Rodriguez



Actualmente se puede ver como la educación se esta privatizando más y más, puesto que estan aparenciendo más escuelas particulares, muchas familias que tienen la posibilidad de pagar por la educación de sus hijos se olvidan de que tambien pagan por una educación que está obligada a pagar el gobierno federal, es importante mencionar que los alumnos que reciben educación oficial publica no es de la misma calidad que los alumnos que la reciben de escuelas privadas, puesto que son muchos los factores que intervienen alguno de ellos son el número de alumnos que se atienden, los recursos tecnologicos, los espacios, materias extracurriculares, el tiempo entre otros.
las clases sociales se han recalcado más puesto que ahora ha crecido la desigualdad y la posibilidades de los jovenes lleguen a culminar una profesión por todo lo que trae consigo, economicamente hablando.

3Capítulo: Testimonios -5- Empty testimonio 5 Sáb Feb 12, 2011 8:34 pm

Alma Griselda Hernandez



no se que paso creo que me faltan algunas páginas del libro ya que no encontre explicitamente la afirmación de Latapi, y ya la he leído 2 veces.
mil disculpas pero no puedo así tener una respuesta objetiva

Yazmin Idania Rodriguez



Es dificil tomar decisiones frente a la quidad social en la educacion muchas veces existen factores que no estan a nuestro alcance o que afectan a terceras personas y el limite es bastante estrecho para llegar a una verdadera igualdad social en el especto educativo.

emmanuel

emmanuel

Nuestra política educativa claramente se ve manejada por intereses políticos y se maneja como una empresa altamente redituable, y claro la privatización tiene sus pro y contras poro hay que hacer una ley clara y objetiva que mantenga igualdad.

No hay que tener miedo, las personas preparadas se enfrentan a lo que nos pongan enfrente y con la capacidad de entender las situaciones que afectan nuestro país. Hay que ser mas analíticos y reflexivos ante las cosas que hacemos cotidianamente, ya que en lo más pequeño de nuestras acciones esta el cambio de nuestro país

Blanquis



Es un planteamiento honesto. La educación y sobretodo la mexicana está matizada de tantas maneras, como por ejemplo de intereses económicos, políticos pero sobre todo de intereses de poder y que hacen difícil la transformación y búsqueda de equidad. La educación privada es privilegiada y para muestra la firma del recientemente Acuerdo para el apoyo a la educación privada firmada el pasado 14 de febrero.
Me parece que las verdaderas transformaciones tienen que partir de profesionales comprometidos con la labor educativa, de aquellos maestros con verdadera vocación a la enseñanza y con un alto de sentido de responsabilidad social y logro de la justicia y equidad.
















7Capítulo: Testimonios -5- Empty Re: Capítulo: Testimonios -5- Miér Feb 16, 2011 10:56 pm

bagaes



Latapí Sarre al hablar sobre las desigualdades sociales, plantea a Jose Angel Pescador una pregunta en la que afirma:

"Los límites en que la educación puede contribuir a la equidad social son bastante estrechos.."

¿cómo podrían explicar tal afirmación de Pablo Latapí?


En la lectura se plantea toda una serie de inconvenientes que han truncado el desarrollo de la eduaccion en nuestro pais, desde el poco prusupuetso destinado para este rubro hasta el manejo de ambos sistemas que nos truncan todo desarrollo como educadores, ahi mismo nos dice las funcones de un secretario y que al final termina diciendo que esta funcion no es la que debiera tener como funcionario de la SEP que le falta realmente un hacercamiento con las escuelas donde realmnete se ve el desempeño de los doccentes.

8Capítulo: Testimonios -5- Empty LIMITES Jue Feb 17, 2011 3:04 am

BETS



LO QUE SE NECESITA EN LA POLITICA EDUCATIVA SON ACCIONES QUE FAVOREZCAN A LA SOCIEDAD Y NO ACUERDO POLITICOS QUE SOLO EMPODERAN A UNOS CUANTOS.

9Capítulo: Testimonios -5- Empty equidad social Jue Feb 17, 2011 1:00 pm

nicolas calva martinez



una caracteristica que la educacion tiene es que pretende otorgar equidad social, pero no lo logra. Es mas perpetua esta inequidad, esto se da entre otras razones por las desigualdades socieconomicas, le impiden a los alumnos a acceder de manera adecuada a las oportunidades que la escuela le presenta, en primerlugar por que a menudo las necesidades basicas no han sido cubiertas y otras que en materiales y espacio para el estudio son limitadas; otro factor es la escolaridad de padres de familia, pues de esta depende las expectativas que se tengan los hijos (aunque cabe señalar que no es una regla) pues a mayor educion mayor expectativas. por esto a menudo se dice que a niños pobres, pobre educacion.

10Capítulo: Testimonios -5- Empty TESTIMONISO 5 Jue Feb 17, 2011 10:22 pm

ROJO

ROJO

Latapí Sarre al hablar sobre las desigualdades sociales, plantea a Jose Angel Pescador una pregunta en la que afirma:
"Los límites en que la educación puede contribuir a la equidad social son bastante estrechos.”
¿cómo podrían explicar tal afirmación de Pablo Latapí?


Considero que tal afirmación es concebida desde la óptica que han tenido aquellos funcionarios encargados de las políticas educativas, que deciden desde los escritorios, que se basan en e indicadores y referentes irreales, que no conocen con claridad la condiciones del sistema educativo, que no reconocen y asumen la problemática, que carecen e ideas claras de lo que hay que hacer, el modo y el momento preciso para ejecutarlo.

Para los que si lo hacen, la educación debe ser considerada como pieza fundamental para generar calidad social, por ello es importante que lejos de interés políticos y financieros, los gobiernos reconozcan a la educación como el motor de desarrollo de las sociedades y que reconozcan a la educación como un derecho social y la definan como estrategia de integración y superación ciudadana, pero sobre todo que la contemplen como política educativa de estado para que perdure en la transiciones de gobiernos y contemple a todos los factores involucrados.

“La educación debe preparar a las generaciones futuras para ser ciudadanos críticos y capaces de examinar la naturaleza de la ciencia y la tecnología con actitudes favorables como la responsabilidad, la autoestima, el respeto hacia los demás, la curiosidad, la inclinación al trabajo en equipo y el liderazgo, y capaces de acceder a la modernidad, al conjunto de conocimientos y destrezas necesarios para su integración productiva, y participar en la vida pública, además con un enfoque multicultural y en condiciones de influir en los valores y en las reglas de comportamiento propios de la sociedad global”. ( Raúl Urzúa, Manuel de Puelles y José Ignacio Torreblanca, 1995.)

ATT. "THE RED..."

11Capítulo: Testimonios -5- Empty Re: Capítulo: Testimonios -5- Lun Feb 21, 2011 5:13 pm

CALOGA (catalina)

CALOGA (catalina)

El análisis de la eficiencia es una preocupación fundamental en el proceso de asignación de recursos. En el campo educativo se pretende minimizar el costo de los insumos requeridos para maximizar la cobertura. Ésta es una condición necesaria para alcanzar los fines perseguidos. La condición suficiente es que, de forma paralela, se aumente la calidad de la educación, desigualmente distribuida en función de la estructura social vigente.
Pocos tiene acceso a una educación de calidad, ya que la que provee el estado es pobre y deficiente y luego entonces se tiene que recurrir al sistema privado para tener educación de calidad.
Lo anterior lleva necesariamente al problema de la equidad, que se tiende a asumir como contrapuesta a la eficiencia.

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